UNIVERSIDAD INCE

La Universidad INCE patrocinada por la Fundación INCE, fue creada el 18 de marzo de 1974, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo No. 4518 y luego con el Decreto No. 415 del 10 de diciembre de ese mismo año, la Universidad se constituye en la séptima institución de Educación Superior de la República Dominicana.

En el marco del generalizado proceso de modernización y cambios que caracterizan la presente etapa nacional, se
siguen incorporando a la Universidad INCE profesionales en diversas áreas, con la finalidad de fortalecerla y hacerla protagónica de la vida educativa y científica orientada al presente siglo.

La Universidad INCE está comprometida con el desarrollo integral humano, basado en valores y en el reconocimiento de aquellos rasgos que constituyen la identidad nacional.

Desarrollar en los futuros profesionales, competencias, habilidades y destrezas pertinentes para su desempeño en
un mundo globalizado y competitivo.

Tiene como propósito principal formar profesionales a través de una filosofía humanista, que fomenten los valores éticos y morales, con el empleo del paradigma educativo constructiva; mediante el desarrollo de competencias,
destrezas y habilidades que permitan al egresado planear y ejecutar soluciones a las necesidades y requerimientos de la sociedad. Se dirige a una población estudiantil inter-generacional a través de las modalidades presencial y
semipresencial, al tiempo que la investigación forma parte en la construcción del conocimiento científico.

VISIÓN

Ser un referente por la excelencia, calidad y capacidad profesional de nuestros egresados formados con criterios racionales, pensamiento crítico y comprometidos con el desarrollo integral del ser humano basados en las competencias adquiridas y en los valores y principios éticos que constituyen nuestra identidad nacional.

MISIÓN

Formar profesionales integrales capaces de resolver problemas de manera racional, efectiva y competente según las demandas y los requerimientos de los sectores productivos para el desarrollo del país.

VALORES

Excelencia Académica: Elevar a altos estándares de calidad el desarrollo y logro de metas institucionales, mediante el fomento de actividades de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+I+E).
Integridad: Promover la ética y la moral en toda nuestra comunidad educativa y administrativa, para formar personas honestas que trabajen para lograr el bien y la superación del país y nuestra institución.
Trabajo en Equipo: Desarrollar competencias en los estudiantes, docentes y colaboradores que contribuyan a incrementar su productividad para alcanzar un alto desempeño y calidad en los trabajos realizados.
Solidaridad: Promover el respeto, la dignidad humana y el compromiso social ayudando a tomar conciencia sobre las necesidades de las personas dentro y fuera del ámbito institucional.
Transparencia: Promover las buenas prácticas y normas de cumplimiento como elemento fundamental para fortalecer la gobernanza y la calidad institucional.

PRINCIPIOS

• Sin fines de lucro

• Sentido crítico

• Responsabilidad social

• Vocación de servicio

• Enseñanza con calidad y pertinencia

• Orientación empresarial y emprendedora

• Respeto por los valores y tradiciones patrias